Acerca de
Caballeriza
El Hotel Encanto Caballeriza abrió sus puertas in Junio del año pasado teniendo en cuenta el incremento en el número de turistas que visitaban la provicia de Holguín y esperaban porder alojarse en el centro histórico de la ciudad. El edificio, estructura del siglo XIX, ha sido reparado y restaurado dando lugar a un establecimiento 3 estrellas. Varias organizaciones tales como el Ministerio de Cultura, El Grupo Hoteles Encanto y El Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabajaron de conjunto en la restauración de este edificio para rescatar su gloria pasada y además dotarlo de todas las facilidades y funcionalidades modernas.
Este hotel boutique posee 21 habitaciones distribuidas en los 3 pisos del edificio. La mayoría de las habitaciones estan localizadas en el 2do y 3er piso, todas son habitaciones dobles o matrimoniales, totalmente amuebladas y con aire acondicionado. El hotel posee además, una amplia área de recepción, un típico patio colonial y un acogedor y muy bien surtido bar que tiene la doble funcionalidad de desayunador y bar con un área VIP.
El Fondo Cubano de Bienes Culturales realizó un fuerte trabajo en el fortalecimiento de los elementos estructurales del edificio, el cual data de principios del siglo XIX, con el objetivo de mantener el encanto de lo antiguo de un hotel boutique. El estilo del edifcio es característico del Español Colonial, más notablemente Barroco. El caballeriza fue construido inicialmente como una residencia y posteriormente fue transformado en un establo por el principal médico de la ciudad en ese entonces, el Dr. Juan Buch. Esta es la causa por la que el hotel toma este nombre. Después de la instauración en 1902 de la nueva República de Cuba, el edificio fue usado nuevamente como residencia hasta que cayó en el desuso y abandono.
Habiendo retornado a estado y esplendor original, el Hotel Encanto Caballeriza ha abierto sus puertas para servir a aquellos que desean experimentar las bellezas de Holguín.