Hoteles - Conde de Villanueva

Acerca de  Conde de Villanueva

El Hotel Conde de Villanueva ejecuta un segundo lugar comparable con el Hotel Santa Isabel y algunos de nuestros clientes lo prefieren de hecho por su localización más reservada.

El edificio es la pequeña y hermosa mansión de Claudio Martínez de Pinillos, Conde de Villanueva, líder de la sociedad criolla cubana en el siglo diecinueve. Fué restaurado y ahora es operado por la oficina del historiador de la ciudad de La Habana, así que todos sus beneficios están reinvertidos en la restauración del centro histórico de la ciudad. 

El Hotel Conde de Villanueva se ha diseñado para especial disfrute de los fumadores de tabaco - cada una de las habitaciones toma el nombre de una famosa plantación de tabaco cubano, y la mejor tienda de la ciudad para la venta de este tabaco, se encuentra secretamente oculta en el entresuelo del hotel. Allí los apasionados aficionados pueden incluso alquilar su propio humidor personal, algo como una bóveda de un banco Suizo. Sin embargo, usted no tiene que ser un fumador para gozar del patio colonial lleno de flores y de sus sillones de caoba, y el hecho de que el hotel tiene solo nueve habitaciones provoca que algunos de nuestros clientes más asiduos reserven todo el lugar para sí mismos y sus amigos cuando vienen a la Habana en ocasiones especiales. 

El Hotel Conde de Villanueva está en la esquina de las calles de Mercaderes y de Lamparilla en la Habana Vieja, a sólo 2 minutos de camino de los lugares más importantes a visitar en el centro histórico.

 

San Ignacio No.61 (Plaza de la Catedral), Habana Vieja, La Habana

Museo de Arte Colonial

El Museo de Arte Colonial se encuentra dentro de las construcciones más antiguas de la Habana Vieja, el Palacio de los Condes de Casa Bayona, una mansión reconstruida en 1720 por el gobernador cubano, Don Luis Chachón. En esta construcción se destacan el patio clásico y los techos trabajados en madera. El palacio cuenta con una ubicación maravillosa, justo enfrente de la catedral de San Cristóbal de La Habana. Este pequeño museo cuenta con una exposición de muebles coloniales y arte decorativo, entre los que se destacan algunos objetos de cerámica con motivos coloniales de Cuba, así como varias escenas de comedores coloniales y una fantástica colección de flores ornamentales.

Calle Mercaderes No.120, Habana Vieja, La Habana

Museo del Tabaco

El Museo del Tabaco se encuentra dentro de un edificio del siglo XVIII que perteneció a la familia Bartolomé Luque, en la calle Mercaderes, La Habana Vieja. Este museo está dedicado a la preservación y exhibición de colecciones relacionadas con las plantaciones, producción y comercialización de tabaco cubano. Exhibe una gran colección de pipas, hojas y otros artículos relacionados, así como una colección de piedras litográficas y máquinas de importantes compañías de cigarros. El museo tiene una pequeña tienda donde podrá obtener diferentes habanos y artículos para fumadores.

Oficios No.13, La Habana

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil se encuentra en una construcción neoclásica de 1892 en la Habana Vieja. Este museo se divide en dos salas de exposición, que comparten la colección completa compuesta por 30 coches de paseo, dos camiones rígidos, un carro funerario, un vehículo especial, siete motocicletas, un semáforo, tres bombas de combustible y dos imitaciones didácticas. Este museo tiene una colección de automóviles antiguos muy bien conservada e interesante, entre los que se destacan Thunderbird, Pontiac y Ford T, entre otros. El vehículo más antiguo de la colección data de 1905, y el más moderno de 1989. La mayoría de ellos son norteamericanos, aunque algunos automóviles se fabricaron en Italia, España, Alemania y Gran Bretaña. Aloja automóviles relacionados con personas específicas y otros vehículos antiguos. Un ejemplo de esto es el Cadillac utilizado por Ernesto Che Guevara cuando vivía en La Habana, el Fiat de 1930 de Flor Loynaz o el Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos.

Oficios, e/ Amargura y Churruca, Habana Vieja

Plaza San Francisco de Asís

Esta plaza data de la primera mitad del siglo XVII. Su ubicación, a solo unos metros de la bahía, la llevó a convertirse en una importante plaza comercial a lo largo de los años. Se dice que alrededor del año 1600 se podía ver la primera fuente de la ciudad en esta plaza. En 1836 fue reemplazado por una hermosa fuente hecha de mármol blanco de Carrara por Giuseppe Gaggini, bajo los buenos auspicios del Conde de Villanueva. Esta fuente se llama Fuente de los Leones. En su área pavimentada destacan dos edificios dignos de mención: el Monasterio y la Basílica de San Francisco de Asís, que hoy alberga el Museo de Arte Religioso y una sala de conciertos. Es también donde se encuentra la Lonja del Comercio, inspirada en la arquitectura renacentista española y coronada por una cúpula en la que se alza una escultura del dios Mercurio. Entre las casas construidas alrededor de la plaza, se erigió la casa de la familia Arostegui, residencia de los Capitanes Generales hasta que se culminó el Ayuntamiento a finales del siglo XVIII.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2025 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados