Ave. Malecón esquina Ciro Frias. Baracoa,
Baracoa, Cuba
(+53)21645224
si
Acerca de
Hostal Rio Miel
Inaugurado en el 2013 la instalación es un pequeño hostal de ciudad con una localización privilegiada frente al malecón de Baracoa, Ciudad primada de Cuba, ideal para el descanso tranquilo y los paseos a pie.
Habitaciones: 12
Restaurantes y bares. 1 restaurante y un lobby-bar.
Baracoa
El Yunque
Una peculiar elevación de laderas verticales y cima plana localizada a 8 km de la ciudad de Baracoa, Colón la describió en el diario de su primer viaje a Cuba en 1492. El Yunque de Baracoa, declarado Monumento Nacional y símbolo de la ciudad de Baracoa, considerado una isla ecológica que llamó la atención del almirante Cristóbal Colón en su primer viaje a las Américas, sirviendo como un punto de orientación debido a sus características inusuales (su cima plana). La fauna del Yunque es rica y diversa, hay abundantes pájaros carpinteros, colibríes, jutias, lagartos, reptiles. Hay un mirador natural a 573 m, desde donde se puede ver un vasto paisaje de verdes montañas y ríos con la Bahía de Baracoa como telón de fondo.
Consejo Popular Mata-Guandao, Baracoa, Guantánamo
Boca de Yumurí
Boca de Yumurí te sorprenderá por la belleza del entorno que rodea el lugar verde. La hermosa zona de Yumurí cautiva a todos los que la visitan, invitando a hacer un pequeño viaje hacia la pequeña isla Almendras, entre el cañón de los ríos Yumuri. El Cañón de Yumurí ocupa una extensión de 8,7 kilómetros cuadrados de bosques y se caracteriza por aguas frescas y transparentes. Este lugar es un verdadero paraíso para la flora y la fauna, entre los que destacan la existencia de más de 60 tipos de aves. Considerado el edén de la espeleología, es un lugar cuidado por científicos y habitantes.
Calle Calixto García, Baracoa
Castillo de Seboruco
Esta fortaleza, que ahora alberga el Hotel El Castillo, se encuentra en una colina que domina Baracoa. Es un antiguo castillo, con techos de tejas rojas, con vistas de la amplia bahía con forma de ostra de la ciudad y la montaña emblemática llamada El Yunque (El Yunque), llamada así por su singular forma. Aunque la construcción comenzó en 1739, el fuerte no se terminó hasta casi 200 años más tarde. Incluso si se hospeda aquí, lo puede visitar para disfrutar de las vistas de El Yunque y la ciudad.
Calle Martí y El Malecón, Baracoa
Fuerte Matachín
Una de las tres fortalezas de Baracoa, Fuerte Matachín, se completó en 1802. En 1868 se convirtió en un puesto de guardia del ejército español para el reconocimiento y registro de todos los que entran y salen de la ciudad. Después de la instalación de la pseudo-República, se utilizó en primer lugar como un bastión contra los piratas y luego fue utilizado por los españoles como prisión. Hoy alberga el Museo Histórico Matachín, cuyas exhibiciones muestran la historia de la ciudad, incluidas sus raíces taínas. Hay ejemplos de cerámica taína, esculturas y otros artefactos; exhibiciones sobre ciudadanos famosos; y otras que explican el papel de la comunidad en las guerras por la independencia y la Revolución.