Hoteles - Hotel Marti

Acerca de  Hotel Marti

Ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad de Guantánamo, el emblemático Hotel Martí resurge elegante, moderno y listo para brindar un servicio de calidad a sus huéspedes.

El hotel posee un estilo arquitectónico Art Deco y cada habitación tiene su propio balcón desde donde puede observar la ciudad; así como desde el Bar Terraza ubicado en lo más alto des mismo. Por otra parte en el restaurante podrá saborear el “Ajiaco Baracoano”,  caldo de vegetales y carnes que distingue a la instalación.

Desde el Martí usted puede acceder a los lugares atractivos del área como son: La Casa del Changüí, La casa de la Trova, el restaurante 1870 y la Tumba Francesa.

También puede seleccionar entre las opciones de Rutas y Andares hacia sitios como el Zoológico de Piedra creado entre los cafetales por campesinos devenidos escultores; el parque Martí, antes Plaza de Armas, donde se alza la catedral Santa Catalina de Ricci, para muchos la más pequeña del mundo.

Avenida Ahogados, 13 Norte, 10 Norte y carretera a El Salvador, Guantánamo

Plaza Mariana Grajales

La impresionante plaza Mariana Grajales se inauguró en 1985, convirtiéndose en parte de un complejo escultórico muy reconocido por arquitectos, escultores y otros especialistas. La construcción está dedicada a una de las mujeres que lucharon para lograr la independencia y se ha convertido en un símbolo de la mujer cubana. Esta área se usa en las manifestaciones masivas que tienen lugar cada 1ero de mayo en la ciudad. También hay una confluencia de diferentes manifestaciones artísticas. En el área de abajo hay tres salas de conferencias y las oficinas administrativas, unidas por patios interiores que las enriquecen visualmente y permiten una transparencia constante entre las salas y otras cámaras abiertas a través de amplias ventanas de cristal. En su paseo por la plaza, tendrá la oportunidad de admirar uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Guantánamo, el Monumento a los Héroes, para conmemorar la Brigada de la Frontera que defendió el socialismo.

Parque Martí e/ Pedro A. Pérez y Calixto García, Guantánamo

Parque José Martí

El Parque José Martí, ubicado frente a la Iglesia de Santa Catalina de Riccis, es uno de los espacios más destacados de la ciudad de Guantánamo. También conocido como Parque Central, en sus comienzos se llamó Plaza de Armas, porque era el lugar donde el ejército español hacía sus ejercicios militares. A principios del siglo XX comenzaron a sembrarse diferentes plantas que, poco a poco, transformaron la plaza en un parque. El parque, a lo largo de las décadas ha sufrido diferentes transformaciones, entre las que destacan la estatua del Mayor General Pedro A. Pérez en 1930, y la construcción de la conocida concha y una fuente levantada para las obras de la Banda Municipal, con medio baños públicos subterráneos, y que está en pie desde mediados de los años 50. A un lado de la iglesia se encuentra el "rincón martiano", realizado por una figura monumental de José Martí, en honor al Apóstol. Pasee por la hermosa plaza y sus alrededores y disfrute de la vida cultural, política y comercial que gira alrededor de la hermosa plaza.

Baracoa, Guantánamo

Baracoa

La ciudad de Baracoa está situada en una bahía cercana al extremo oriental de la isla de Cuba, donde el mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico. Baracoa fue la primera villa fundada por Diego Velázquez en 1592. Su nombre tiene un origen Araucano y significa existencia de mar. Su iglesia preserva la Cruz de Parra, el primer símbolo cristiano encontrado en la isla. La existencia de tres impresionantes fuertes evidencia el hecho que esta fue una villa importante para los españoles: el Fuerte Matachín, que ahora alberga el museo municipal; el Fuerte de la Punta, ahora renovado como un restaurante; el Castillo de Seboruco, ahora un placentero hotel. Esta ciudad paraíso, única en la isla, es discernible por el Yunque, una meseta que se puede observar desde varios puntos.

Calixto Garcia e/ Aguilera y Crombet. Guantanamo

Iglesia de Santa Catalina

La Iglesia de Santa Catalina fue fundada a principios del siglo XIX por colonos franceses que huyeron de la rebelión de esclavos en Haití. Tiene una importancia trascendental para la ciudad; fue construido al lado del Parque José Martí, el lugar más concurrido de la ciudad. Se dice que es la catedral más pequeña del mundo.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2024 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados