Tte Rey e/ Oficios y Mercaderes.Havana Vieja,
La Habana, Cuba
(+53) 78629383
si
Acerca de
Los Frailes
El Hotel Los Frailes debe su nombre a su proximidad a la Basílica y al Monasterio de San Francisco de Asís en la cercana Plaza de San Francisco. Es un hotel pequeño, muy agradable y original y como muestra de ello es que todo el personal viste como los frailes franciscanos, para intentar hacer de su estancia, un viaje a la vida habanera de siglos atrás.
Otra pequeña particularidad de este lugar es que la mayoría de las habitaciones tienen el estilo de celdas monásticas y las de la planta baja tienen ventanas que dan a la calle Teniente Rey, posibilitando que sean frescas e iluminadas. El bar de la planta baja con sus altas ventas, transmite una impresión muy relajante, desde el cual podrá disfrutar, tras un largo día de recorrido por la clásica ciudad capital, del cuarteto que habitualmente toca allí y que le presentará algunas piezas de nuestra inmensa cultura y tradición.
Una característica muy interesante del diseño del hotel es que ha conservado su cisterna original, la cisterna central de piedra caliza situada en el patio de cada mansión colonial en La Habana Vieja, cubierto de cristal de modo que uno puede ver debajo el agua deliciosamente clara.
Ave Carlos Manuel Céspedes y Santa Clara, Habana Vieja, La Habana
Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán
La Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las construcciones más nuevas de La Habana, se construyó en 2000. Esta iglesia ortodoxa rusa es de estilo bizantino. Tiene seis hermosas cúpulas, dos de las cuales (la más grande y la más pequeña) son doradas, y el resto están hechas de bronce. Su entrada de escalera llama nuestra atención y se considera la segunda escalera más grande de todas fuera de Rusia. En el interior destaca su altar de oro, construido en Trinidad y el Monasterio de San Sergio, Rusia; y los murales que adornan sus paredes.
San Ignacio y Empedrado, Habana Vieja
Plaza de la Catedral
La suntuosa Plaza de la Catedral es el foco de la vida en la Habana Vieja. De particular interés en la Plaza de la Catedral se encuentran la Catedral de la Habana, una iglesia barroca y el Museo de Arte Colonial, ubicado en un bello palacio que data de 1622. Los turistas permanecen en el café al aire libre de El Patio, bebiendo café o mojitos al ritmo del Son Cubano
Calle Mercaderes No. 160 e/ Lamaprilla y Obrapia, Habana Vieja, La Habana
Museo Simón Bolívar
El Museo Simón Bolívar está ubicado dentro de un antiguo palacio neoclásico que se remonta a 1806-1817, justo enfrente de la estatua de bronce del libertador de América Latina, en la Habana Vieja. Este museo en honor a Simón Bolívar fue inaugurado el 24 de julio de 1993, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. Tiene exposiciones permanentes que tratan de la historia de la nación bolivariana y sus principales figuras de la independencia. El museo también alberga una gran biblioteca con importantes colecciones de libros y documentos latinoamericanos.
Oficios, e/ Amargura y Churruca, Habana Vieja
Plaza San Francisco de Asís
Esta plaza data de la primera mitad del siglo XVII. Su ubicación, a solo unos metros de la bahía, la llevó a convertirse en una importante plaza comercial a lo largo de los años. Se dice que alrededor del año 1600 se podía ver la primera fuente de la ciudad en esta plaza. En 1836 fue reemplazado por una hermosa fuente hecha de mármol blanco de Carrara por Giuseppe Gaggini, bajo los buenos auspicios del Conde de Villanueva. Esta fuente se llama Fuente de los Leones. En su área pavimentada destacan dos edificios dignos de mención: el Monasterio y la Basílica de San Francisco de Asís, que hoy alberga el Museo de Arte Religioso y una sala de conciertos. Es también donde se encuentra la Lonja del Comercio, inspirada en la arquitectura renacentista española y coronada por una cúpula en la que se alza una escultura del dios Mercurio. Entre las casas construidas alrededor de la plaza, se erigió la casa de la familia Arostegui, residencia de los Capitanes Generales hasta que se culminó el Ayuntamiento a finales del siglo XVIII.