Hoteles - Nacional de Cuba

Acerca de  Nacional de Cuba

Se ha escrito tanto sobre el carismático Hotel Nacional de Cuba debido a su larga y rica historia, que la misma puede ser palpada hasta nuestros días, convirtiendo así la estancia en este lugar en una experiencia singular.

El Nacional tiene muchas áreas atractivas para la recreación y el relajamiento, entre ellas, la piscina y la terraza del jardín con su agradable brisa. Cautivadores sofás Chesterfield, ubicados bajo impresionantes luminarias de araña y un techo de madera tallada, se integran a la atmósfera de este lugar tan preferido por extranjeros y cubanos.

El jardín y su irrepetible vista aérea del Malecón resultan perfectos para deleitarse con un capuchino, un sándwich de atún, un puro cubano o un buen cóctel. Salpicado de palmas y muebles de mimbre típicos, es un verdadero oasis de tranquilidad a la vez que un lugar de encuentro muy popular entre hombres de negocios locales, dignatarios visitantes e iconos de la cultura cubana.

A pesar de haber sido construido en el año 1930, sus servicios y belleza propia te convierten en partícipe de la vida de sus días de gloria durante la década de los 50: desde el Bar Histórico hasta los antiguos coches americanos aparcados afuera, en el largo camino que conduce a la entrada. Alquilar uno de estos automóviles con su chofer, por una hora o dos, permite sentir el glamour de aquella época.

Desde siempre, este hotel ha estado ligado a la industria cinematográfica y es la sede del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra anualmente en La Habana. También la música y la danza están bien representadas en el Nacional. Allí se ofrecen magníficos espectáculos todas las noches en el Cabaret Parisien, superado solo por el mundialmente famoso Tropicana. Mientras tanto, en el Salón 1930, que está dedicado a Compay Segundo, una de las figuras más notables del Buena Vista Social Club, se presentan sus sucesores semanalmente.

Calle Paseo, Plaza de la Revolucion

Plaza de la Revolución José Martí

La Plaza de la Revolución ha sido el escenario de las mayores manifestaciones del pueblo cubano y un sitio permanente para defender los principios revolucionarios, la soberanía y la independencia. En esta histórica Plaza, se encuentra el Memorial José Martí, una enorme escultura de mármol del Héroe Nacional de la República de Cuba y un obelisco en forma de estrella en cuya base se encuentran cuatro salas de exposiciones y un salón de actos. En la parte superior del monumento se encuentra el punto de observación más alto de la ciudad. En el otro lado de la plaza, dos fachadas de edificios tienen una representación de otros dos héroes nacionales: Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Calle 3, esq Calle G, Vedado, La Habana.

Casa de las Américas

La Casa de las Américas es un centro cultural ubicado en la calle G, al lado del Malecón de La Habana, en el barrio del Vedado. Este centro cultural fue fundado por Haydee Santamaría, sobreviviente del asalto al Moncada en 1959. Su objetivo es investigar, apoyar, premiar y publicar las obras de escritores, músicos, artistas de teatro y otros artistas del continente. El concurso literario en las que llevan a cabo anualmente se considera uno de los más importantes de la lengua española. Es un punto de encuentro y foro para el diálogo sobre ideas innovadoras con un ambiente único. La casa tiene intercambios con instituciones de todo el mundo. Se celebran en su sede conferencias y exposiciones sobre arte latinoamericano y caribeño, así como conciertos y eventos interesantes. Su interior alberga una galería de arte y una librería, ambos con un ambiente intelectual.

Calle San Miguel No. 1159 esq. a Ronda, Habana

Museo Napoleónico

Muy cerca de la bicentenaria Universidad de La Habana es el Museo Napoleónico. Este museo, el más fino dedicado a Napoleón Bonaparte fuera de Francia, se encuentra en un pequeño palacio florentino construido en línea con los planes de una villa diseñada para la familia Medici. Alberga más de 7.000 piezas: armas, equipo militar, muebles, porcelana de Sèvres, pinturas, monedas, libros, objetos personales utilizados por la familia Bonaparte e incluso la máscara mortuoria del prisionero de Santa Elena, traída a Cuba por su último médico. El Museo Napoleónico es considerado uno de los más importantes del mundo, es único en su tipo en América Latina.

Avenida de los Presidentes, Vedado, La Habana

Avenida de los Presidentes

La Avenida de los Presidentes de la Habana está ubicada en el barrio del Vedado, La Habana, rodeada de estatuas de importantes presidentes latinoamericanos, similar a Las Ramblas de Barcelona. Entre estas estatuas se encuentran las de Salvador Allende, Simón Bolívar y Benito Juárez. Esta maravillosa avenida es conocida por los cubanos como Calle G. Al norte de la Calle G se encuentra el Monumento a Calixto García, una escultura en honor del valiente general cubano a quien los líderes militares estadounidenses impidieron asistir a la rendición española en 1898, en Santiago de Cuba. La estatua representa al general montando a caballo, y está rodeada por 24 hojas de bronce que cuentan la historia de la lucha de Calixto por la Independencia de Cuba. En el sur se encuentra el gran monumento a José Miguel Gómez, el segundo presidente de Cuba. Otro fue dedicado a Tomás Estrada Palma, el primer presidente de Cuba, que fue considerado un títere de los Estados Unidos, sin embargo, el único rastro que queda de esta estatua es un par de zapatos en un pedestal. Este lugar es bastante animado durante las tardes, cuando los jóvenes lo visitan buscando divertirse con sus guitarras y tambores. Este ambiente está especialmente presente los viernes, sábados y domingos.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2024 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados