Hoteles - Tryp Habana Libre

Acerca de  Tryp Habana Libre

Ubicado en el centro de La Habana, en la conocida zona de La Rampa y cerca de la famosa heladería Coppelia y la prestigiosa Universidad de La Habana, su mítica fachada de cerámica le confiere a este hotel un ambiente informal y elegante. Original decoración con reconocidas obras de la plástica cubana, las mejores vistas panorámicas de la ciudad, el mar, las puestas de sol y amaneceres en el malecón habanero, son solo algunas de las propuestas de este centro turístico, además de restaurantes especializados que figuran entre los mejores de La Habana y su sala de fiestas con techo retráctil, que invita a disfrutar de la mejor noche cubana bajo las estrellas.

El Tryp Habana Libre ha sido Sede de Gobierno en Cuba y partícipe de algunas aventuras como la escalada de Alain Robert el "Hombre Araña". Este considerado hotel de los "Más": el más alto y mejor ubicado, el de más habitaciones y más amplias, el de más salones y más grandes, el más cosmopolita y céntrico de Meliá Cuba en La Habana, combina el arte con ambiente de convenciones y ocio ofreciendo muy buena relación calidad-precio.

Una construcción con estilo de los años 50 acoge al edificio de 25 plantas perteneciente al emblemático Tryp Habana Libre, de obligada referencia en la urbe para eventos y reuniones, el cual se distingue por sus vistas panorámicas de la ciudad y el mar gracias a su ubicación a 137 m por encima del nivel de este. En una localidad rodeada por cines, teatros, la famosa heladería Coppelia, la majestuosa Universidad de La Habana, centros comerciales y otros sitios de interés, este hotel urbano de categoría 4 estrellas, abarca 10 000 m². Su fachada es identificada con un gran mural de cerámica de la reconocida pintora cubana Amelia Peláez y su entorno citadino le confiere un ambiente informal y elegante.

General

  • Piscina al aire libre
  • Club nocturno
  • Servicio de conserje
  • Información turística
  • Cambio de divisas
  • Recepción las 24 horas
  • Limpieza - diario
  • Limpieza en seco
  • Servicio de lavandería / valet
  • Centro de negocios
  • Instalaciones para banquetes
  • Tienda de conveniencia
  • Centro comercial
  • Servicio de alquiler de coches
  • Tiendas y servicios comerciales
  • Elevadores
  • Habitaciones para no fumadores (genérico)
  • Servicio de habitaciones

Bodas y Lunas de Miel

  • Coordinador de Bodas y lunas de Miel, valores agregados especiales y atencion personalizada a la llevada a la habitacion, Carta de Bienvenida, Pesonalizado Check in
Calle 17, e / Calle D y Calle E, Vedado, La Habana

Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas se encuentra dentro de un edificio bastante interesante del Vedado. Si está en su camino a través del Vedado y tiene tiempo libre, vale la pena visitar este museo, o al menos ver el edificio en sí. La construcción fue diseñada por los arquitectos franceses Virad y Dastugue, rodeados de hermosos jardines con esculturas. El museo exhibe en sus amplias habitaciones valiosas obras de arte europeo y oriental que datan de los siglos XVIII al XX. Entre los objetos almacenados en los museos y los que se exhiben en sus salas de exposición, este museo cuenta con más de 33,000 obras de gran valor artístico e histórico de los reinados de Luis XV, Luis XVI y Napoleón II, así como algunas piezas orientales que datan de los siglos XVI al XXI. También tiene un salón de piezas orientales, con parabanes chinos desde el siglo XVII hasta el siglo XXI; y un comedor en el estilo Regency y con mármol italiano. Encontrará muebles, cerámicas, porcelanas, pinturas y esculturas muy cuidadosamente conservados. Este museo ofrece varios servicios con visitas guiadas y visitas especializadas, y también cuenta con una biblioteca con actividades culturales.

Calle San Miguel No. 1159 esq. a Ronda, Habana

Museo Napoleónico

Muy cerca de la bicentenaria Universidad de La Habana es el Museo Napoleónico. Este museo, el más fino dedicado a Napoleón Bonaparte fuera de Francia, se encuentra en un pequeño palacio florentino construido en línea con los planes de una villa diseñada para la familia Medici. Alberga más de 7.000 piezas: armas, equipo militar, muebles, porcelana de Sèvres, pinturas, monedas, libros, objetos personales utilizados por la familia Bonaparte e incluso la máscara mortuoria del prisionero de Santa Elena, traída a Cuba por su último médico. El Museo Napoleónico es considerado uno de los más importantes del mundo, es único en su tipo en América Latina.

Calle Paseo, Plaza de la Revolucion

Plaza de la Revolución José Martí

La Plaza de la Revolución ha sido el escenario de las mayores manifestaciones del pueblo cubano y un sitio permanente para defender los principios revolucionarios, la soberanía y la independencia. En esta histórica Plaza, se encuentra el Memorial José Martí, una enorme escultura de mármol del Héroe Nacional de la República de Cuba y un obelisco en forma de estrella en cuya base se encuentran cuatro salas de exposiciones y un salón de actos. En la parte superior del monumento se encuentra el punto de observación más alto de la ciudad. En el otro lado de la plaza, dos fachadas de edificios tienen una representación de otros dos héroes nacionales: Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Avenida de los Presidentes, Vedado, La Habana

Avenida de los Presidentes

La Avenida de los Presidentes de la Habana está ubicada en el barrio del Vedado, La Habana, rodeada de estatuas de importantes presidentes latinoamericanos, similar a Las Ramblas de Barcelona. Entre estas estatuas se encuentran las de Salvador Allende, Simón Bolívar y Benito Juárez. Esta maravillosa avenida es conocida por los cubanos como Calle G. Al norte de la Calle G se encuentra el Monumento a Calixto García, una escultura en honor del valiente general cubano a quien los líderes militares estadounidenses impidieron asistir a la rendición española en 1898, en Santiago de Cuba. La estatua representa al general montando a caballo, y está rodeada por 24 hojas de bronce que cuentan la historia de la lucha de Calixto por la Independencia de Cuba. En el sur se encuentra el gran monumento a José Miguel Gómez, el segundo presidente de Cuba. Otro fue dedicado a Tomás Estrada Palma, el primer presidente de Cuba, que fue considerado un títere de los Estados Unidos, sin embargo, el único rastro que queda de esta estatua es un par de zapatos en un pedestal. Este lugar es bastante animado durante las tardes, cuando los jóvenes lo visitan buscando divertirse con sus guitarras y tambores. Este ambiente está especialmente presente los viernes, sábados y domingos.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2025 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados