Hoteles - Velasco

Acerca de  Velasco

Si usted está buscando un atractivo hotel boutique que esté perfectamente situado para disfrutar del centro de la ciudad de Matanzas, tendrá un momento memorable en el Hotel Encanto Velasco.

Una estancia en el Hotel Velasco es como retroceder en el tiempo con elementos coloniales impresionantes tales como: techos altos ornamentados, columnas de mármol y un bar muy bien diseñado. El hotel fue renovado en 2011 y ofrece una maravillosa mezcla de rasgos coloniales y neo-clásicos, además de las comodidades modernas. Frente a la plaza principal de Matanzas, Velasco se encuentra a sólo 50 metros del famoso teatro Sauto, uno de los tesoros de Cuba. También se sitúa a pocos pasos de la bahía de Matanzas y de numerosos bares y restaurantes.

El gran atrio en el centro del restaurante de Velasco ofrece una cómoda sensación de espacio, incluso en los días más calurosos además en el mismo se sirve comida de buena calidad a un precio razonable, aunque el desayuno puede ser bastante básico. El bar del Velasco es particularmente atractivo, con hermosos detalles en madera y un gran servicio por parte del personal. El café que ofrecen es algo que no debe perderse.

El Hotel Velasco no dispone de ascensor para que los huéspedes con problemas de movilidad puedan beneficiarse de las impresionantes vistas que ofrecen las habitaciones de la planta superior. Pero, sin importar su movilidad, si quieres un maravilloso entorno en una ubicación inmejorable, usted no encontrará ningún lugar mejor en Matanzas.

Plaza de la Vigía, Matanzas

Teatro Sauto

Fundado el 6 de abril de 1863, es una de las instituciones culturales más reconocidas de América Latina. En la Plaza de la Vigía, el enorme y blanco Teatro Sauto es una de las estructuras neoclásicas más finas y mejor conservadas de Cuba. Figuras de renombre nacional e internacional se han presentado en los ballets, óperas, comedias musicales, conciertos, espectáculos de variedades y obras de teatro que se han presentado en su escenario. Este magnífico edificio tiene una excelente acústica y fue declarado Monumento Nacional.

Matanzas

Río Canimar y Parque Natural

Rio Canimar es un parque natural y un río, uno de los más profundos de Cuba, donde se puede navegar y disfrutar de la exuberante vegetación y la rica fauna de los acantilados a su alrededor. El parque invita a los visitantes a disfrutar de su belleza natural con paseos a caballos o en botes, o excursiones de pesca y buceo. El río desemboca en la bahía de Matanzas junto al Castillo de Morrillo, construido en 1720.

Calle 272 y Calle 83, Matanzas

Museo Provincial de Matanzas

Este distintivo edificio de color azul pizarra fue construido en 1838 para la acaudalada familia del Junco y desde 1980 alberga una colección de artefactos, fotografías, recuerdos y herramientas, algunas de ellas horripilantes, que narran las industrias azucareras y los esclavos, con las que se construyeron las riquezas de la ciudad.

Calle 272 y Calle 83, Matanzas

Plaza de la Vigía

Un poco abrumada por el tráfico, esta histórica plaza es el centro cultural de Matanzas, con el Museo Provincial de Matanzas en una esquina y el magnífico y neoclásico Teatro Sauto que ocupa todo un lado. En el medio de la plaza se encuentra la estatua de mármol de un luchador anónimo de la independencia conocido como El Soldado Desconocido. Hay un par de cafés frente al teatro y una galería de arte moderno para explorar.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2025 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados