Hoteles - Versalles

Acerca de  Versalles

Hotel Versalles, al este de la ciudad, está rodeado de una tranquilidad armoniosa. Recomendado para familias y grupos. Hotel Versalles en la cima de una colina en la zona residencial de Versalles, en las afueras del sur de Santiago, fue reformado a finales de 2007.

Atracciones importantes son las hermosas vistas al norte y al oeste sobre la ciudad y la bahía, en las cuales se disfruta como en ningún lugar de la fresca brisa. El camino de entrada se encrespa hasta un elegante vestíbulo de paredes de cristal con techo modernista y un hermoso mobiliario, estableciendo un tono de bienvenida. El restaurante de estilo contemporáneo es un lugar elegante y tiene una vista increíble a través de una pared de cristal decorado con vidrieras.

Las 72 habitaciones están en estilo motel de un piso y villas de dos pisos dispuestas en un rectángulo alrededor de una gran piscina y solarium, con piscina infantil separada. Estas unidades son de ladrillo rojo, con paredes de cristal y puertas correderas de cristal que abren amplios balcones sombreados y patios. Los interiores tienen pisos de baldosas terracota, muebles de madera y baños modernos.

Como con la mayoría de los hoteles turísticos, este viene con televisión vía satélite, teléfonos y refrigeradores en todas las habitaciones, que se mantienen limpias. Y los baños recientemente remodelados tienen bañeras con accesorios modernos.

Calle Félix Peña (Santo Tomás) No. 612 e/ Aguilera y Heredia, Santiago de Cuba

Casa de Diego Velázquez

Construido en 1516, esta estructura tiene fama de ser la casa más antigua de Cuba y una de las más antiguas de América, aunque muchos historiadores ahora dudan de esa afirmación. Notable por sus balcones de listones negros, es una de las principales atracciones de Santiago. Diego Velázquez, el conquistador español que fundó la ciudad y fue el primer gobernador de la isla, vivió en el piso de arriba. En la actualidad, esta antigua casa funciona como el Museo del Ambiente Colonial Histórico de Cuba, sus habitaciones están repletas de muebles de época y carpintería tallada y rodean dos hermosos patios. En su interior encontrará camas de época, escritorios, cofres y otros muebles. En el primer piso es una fundición de oro. Memorable son las tallas moriscas en forma de estrella en las ventanas de madera y balcones, y el patio interior original con su pozo y recipiente de tinajón para la recogida de lluvia. Una casa contigua está llena de antigüedades destinadas a transmitir las influencias decorativas y arquitectónicas francesas e inglesas de finales del siglo XIX, como las vidrieras radiales sobre las puertas del patio.

Calle Trinidad y Calle Nueva, Santiago de Cuba

Parque Histórico Abel Santamaría

El Parque Histórico Abel Santamaría se compone de un museo, una biblioteca y un monumento en el lugar en el que se encuentran las ruinas del antiguo Hospital Civil Saturnino Lora. El museo del recinto que une a todos estos edificios fue inaugurado en 1973 con motivo del 20 aniversario del asalto al Cuartel Moncada y exhibe la historia relacionada con el famoso asalto y el juicio de Fidel Castro. El monumento se inauguró en 1979 en memoria de Abel Santamaría y sus colegas que fueron torturados y asesinados después del fallido asalto. Tiene cuatro caras en las que hay una esfinge de José Martí, otra de Abel Santamaría, seis bayonetas que simbolizan la justicia; la estrella solitaria y un verso del Himno Nacional. La cortina de agua que parece soportar el compuesto simboliza los ideales de los jóvenes de la Generación Centenaria.

Parque Cespedes, Santiago de Cuba

Catedral Metropolitana

Esta es una de las catedrales más antiguas del continente, la sede del cuarto obispado de América, aunque el edificio que ocupa actualmente fue construido en 1922, lo que refleja el estilo ecléctico de la arquitectura. Uno de sus lados alberga el Museo Eclesiástico, con una valiosa colección de muebles, pinturas y artefactos sagrados.

Castillo San Pedro de la Roca, El Morro. Santiago de Cuba

Castillo del Morro

La fortaleza española conocida como El Morro, al sur de Santiago, fue construida entre 1638 y 1700 y diseñada por Giovanni Antonelli, el arquitecto e ingeniero italiano responsable de las fortalezas que llevan el mismo nombre tanto en La Habana como en San Juan, Puerto Rico. El Morro fue construido para protegerse de los piratas (y reconstruido después del ataque de 1662 por el pirata inglés Henry Morgan). Hoy en día, sus sólidos muros albergan el Museo de la Piratería, sus salas también reflejan los principales eventos relacionados con la batalla naval de Santiago de Cuba, el episodio del hispano-cubano-estadounidense en 1898 y las fotografías relacionadas con los eventos de Maine, los españoles y Líderes militares estadounidenses, el almirante Pascual Cervera y el vicealmirante Sampson y planes y defensas costeras y baterías de El Morro. Hay maravillosas vistas desde las habitaciones interiores, que tienen pisos de madera y paredes de piedra, así como desde varias terrazas.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2025 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados