Cayo Saetia, Bahia de Nipe, Holguin,
Holguin, Cuba
(+53) 24969001
si
Acerca de
Villa Cayo Saetia
Villa que toma nombre del cayo donde se ubica. Hermoso paraje de la costa norte de la provincia de Holguín.
El 65% de su territorio se encuentra cubierto de bosques, con diferentes formaciones vegetales; el resto lo componen amplias praderas donde viven libremente diferentes especies de animales exóticos y propios de la fauna cubana.
Cuenta con 12 habitaciones, 1 suite, 3 superior, 8 dobles y 2 Restaurante-Bares.
Cayo Saetía, Holguín
Cayo Saetía
En la entrada a la Bahía de Nipe, este es el cayo más grande en el archipiélago cubano. Este Parque Marino y Natural le brinda la oportunidad única de disfrutar de una deslumbrante flora y fauna. El 65% de sus 42 km² de superficie está cubierto de bosques naturales que proporcionan un hábitat en el que diversas especies de animales exóticos, como el antílope, la cebra y el venado, deambulan libremente. También es uno de los corredores de aves migratorias más concurridos de América. Aquí le espera un mar siempre azul de aguas transparentes, playas de arena fina y un paisaje perfectamente conservado. Este es un lugar para la práctica del ecoturismo, el senderismo, el turismo de aventura y el buceo. Hay alojamiento disponible y condiciones para viajes en yate, safaris en jeep y otros.
Banes, Holguin
Ciudad de Banes
Reconocida como la ciudad arqueológica de Cuba. Muchos de sus tesoros arqueológicos se exhiben en su Museo Indocubano. Visitar sus museos es volver al pasado y a sus antiguos residentes. Guardalavaca es parte del municipio de Banes.
Calle General Maceo No.305, Banes, Holguín
Museo Indocubano
En el municipio de Banes, conocido como la capital arqueológica de Cuba, se encuentra este museo que muestra la más completa colección relacionada con la cultura Indocubana. Se exhiben artefactos indígenas como cerámica, joyería y herramientas. Entre las miles de piezas destacan dos: un ícono de oro sólido, el primero que se encontró en el área, y un esqueleto indígena con un agujero similar al que puede ser causado por el impacto de una bala. También ha y murales que muestran la vida de los indígenas.