Fuerte de la Punta
La tercera fortaleza de Baracoa, Fuerte de la Punta, se construyó en 1803 sobre la entrada de la bahía. Durante la pseudorepública, albergaba una oficina de radiotelegrafía. La fortaleza ahora contiene el Restaurante La Punta.
Severity: Notice
Message: Undefined property: stdClass::$geoplugin_countryName
Filename: views/service-template.php
Line Number: 41
Backtrace:
File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/views/service-template.php
Line: 41
Function: _error_handler
File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/controllers/Hospedaje.php
Line: 1064
Function: view
File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/controllers/Hospedaje.php
Line: 64
Function: descripcion_hotel
File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/index.php
Line: 315
Function: require_once
Cuenta Nueva? Regístrese
Disfrute de exclusiva privacidad, paz y confort a sólo 20 km de la ciudad de Baracoa. Ubicado en primerísima línea de una playa virgen de arenas blancas.
El centro turístico cuenta con 83 habitaciones, 1 restaurante y 1 Snack-bar.
La tercera fortaleza de Baracoa, Fuerte de la Punta, se construyó en 1803 sobre la entrada de la bahía. Durante la pseudorepública, albergaba una oficina de radiotelegrafía. La fortaleza ahora contiene el Restaurante La Punta.
La Catedral "Nuestra Señora de la Asunción", surge a principios del siglo XVI en el pueblo de Baracoa. En ese momento esta iglesia era conocida con el nombre de la Iglesia Parroquial de la Villa de Baracoa. La iglesia es mejor conocida por preservar la Cruz de la Parra que Colón supuestamente usó cuando desembarcó en 1492 para reclamar Cuba por España y el cristianismo. De hecho, la datación por carbono ha confirmado que la cruz se fabricó a fines del siglo XV y tiene la edad suficiente para haber sido llevada por el explorador. Se puede afirmar con certeza que esta es una de las cruces más antiguas (quizás la más antigua) en el Nuevo Mundo.
Este es el mejor lugar para escuchar música en vivo. Puede escuchar música tradicional cubana y también música típica de la zona de Baracoa asistiendo a las presentaciones en vivo de grupos locales y nacionales. Está abierto todas las noches hasta aproximadamente las 2 am. Escuche el nengen o el kiribá, dos estilos de música que preceden al son cubano.
Un lugar ideal en el campo para experimentar la naturaleza, el estilo de vida rural y el fascinante mundo del cacao, una oportunidad para aprender en profundidad sobre el cacao profundamente arraigado de Baracoa. Un recorrido lo lleva más allá de los árboles de mango y coco, así como de los cultivos de café y cacao. Hay senderos educativos donde se muestran las plantas de cacao y se muestran todos los métodos tradicionales de cultivo, cosecha y procesamiento utilizados por los agricultores locales. También visitará un bohío típico de campesinos, donde viven los miembros del personal. En un restaurante rústico sirve platos típicos de la cocina de Baracoa y preparaciones basadas en chocolate.
Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2026 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados