Marti y Final Autopista. Pinar del Rio,
Pinar del Rio, Cuba
(+53) 48759381
si
Acerca de
Vueltabajo
Un hotel encantador situado en el corazón colonial de Pinar Del Rio, Vueltabajo es una buena opción para aquellos que quieren la cultura tradicional cubana lejos de las principales zonas turísticas de la isla. El hotel Vueltabajo es Pinar Del Rio en pocas palabras: un lugar lleno de vida, pasado de moda, con bella arquitectura y un aura de antigua Cuba. Desde sus arcos coloniales a sus altos techos y escalera de mármol, hay un antiguo esplendor sobre Vueltabajo.
El hotel está limpio y bien cuidado, con un restaurante y bar con servicio de comida y bebida suficientes, aunque la elección de la comida puede ser un poco limitada. Este centro es punto ideal para el disfrute de las vistas de colores y sonidos propios de este paisaje.
Vueltabajo es un económico y encantador hotel en buen estado, ideal para cualquiera que quiera una estancia corta en Pinar Del Rio y la oportunidad de probar la auténtica vieja Cuba.
Carretera a Viñales, Km 1, Pinar del Rio
Rumayor
Justo a las afueras de la ciudad, este restaurante afrocubano y discoteca ofrece un espectáculo de cabaret en un escenario al aire libre con bailarines y cantantes. El restaurante es famoso por su pollo ahumado. El bar y el cabaret son los mejores locales nocturnos de la ciudad.
Casa Garay, Calle Isabel Rubio 189, Pinar del Río
Fábrica de Ron Guayabita del Pinar
En una estrecha calle lateral al sur del centro de la ciudad, esta pequeña destilería ocupa una antigua fábrica de ron. Aquí se produce una bebida local muy popular, la Guayabita del Pinar, que ha recibido varios premios en Cuba y en el extranjero en algunos de los más importantes. Casi todos los procesos se hacen a mano, desde verter las pequeñas bayas de guayabita en enormes barriles de fermentación de madera hasta el lavado de botellas, el taponado de corchos en las botellas y la colocación de las etiquetas anticuadas. Los visitantes pueden probar el producto terminado en la tienda.
Calle Marté Este 202, Pinar del Río
Museo Ciencias Naturales
Instalado en un fantástico Palacio Moro, cubierto de grifos de piedra tallada, este museo es aún más fascinante por su estrafalaria arquitectura y sus pintorescas y anticuadas muestras que por su colección de historia natural. La encantadora sorpresa aquí es el jardín interior donde, en medio de baldosas pintadas de estilo Art Nouveau, puertas de madera tallada y plantas tropicales, reina un gigantesco modelo de concreto de un tiranosaurio rex demoníaco. Las exhibiciones incluyen dioramas polvorientos de especímenes disecados, desde antílopes hasta cebras, más una serie de cabezas de animales montados en las paredes. Hay una sala dedicada a las colecciones de mariposas y polillas, y una colección de conchas se muestra en vitrinas sostenidas por caballitos de mar esculpidos.
Calle Antonio Maceo 157, Pinar del Río
Fábrica de Tabacos Francisco Donatien
La Fábrica de Tabacos Francisco Donatien ofrece una visita más íntima que algunas de las principales fábricas de tabaco de La Habana. Hoy en día, los puros auténticos están hechos a través de procedimientos manuales con varios siglos de tradición. En una sala larga y de techos altos, la mayoría hombres jóvenes-luciendo un cabello moderno y afeitado-se sientan en viejas mesas de madera, deshaciendo cuidadosamente las hojas de tabaco envejecidas, que parecen tiras finas de cuero, y luego rodando lentamente capas de diferentes tabaco. Puede ver el proceso de manofactura de un Montecristo, con un guía que explica el proceso. Esta fábrica es uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura del siglo XIX en Pinar del Río. En la entrada de este edificio, hay una tienda en la que el visitante puede comprar una gran variedad de puros de las marcas más conocidas.